fb.    in.   

TER YOUTUBER / FILTRO AR
//TER YOUTUBER / FILTRO AR

¡Este filtro merece un vídeo!


Ter, un ser de luz


¡Eyyyyy! Os presentamos a Ter, (es)Ter es una joven arquitecta que lleva su cuenta de youtube a un estilo muy personal. Ter comparte vídeos en la plataforma Youtube hablando sobre temas bastante interesantes: puede comparar la arquitectura de Le Corbusier con la famosa Kim Kardashian, así como puede teorizar los emojis que utilizamos cada día, explicando su arquitectura interna.

En definitiva, todo un ser de luz, como le define su comunidad Terdashian, con ideas y reflexiones muy peculiares. Nos proclamamos admiradores de Ter y también de lo que hace, es por ello, que le hemos hecho un filtro basado en su proyecto de final de carrera (PFC).

Su PFC ¡ahora es un filtro!


La joven youtuber para su proyecto de final de carrera, presentó un edificio diseñado para Kim Kardashian. Ahora, parte de esa arquitectura es una corona en realidad aumentada.

La corona de Ter, así como el interior del edificio para Kim Kardashian, está compuesta por un estructura Weaire-Phelan compuesta a su vez, por un par de poliedros que permiten teselar el espacio dejando el menor área de contacto entre ellos.

Ter utilizó para su edificio 432.910 poliedros, nosotros utilizamos 75 para su corona. La función de estos poliedros en su PFC, era que tras ellos, pasase y rebotase la luz, proyectando distintas luces y colores.

La corona contiene los materiales oro, diamantes y algas marinas cristalizadas, proyectando esos brillos y reflejos que hacían el edificio para Kim un espacio de ensueño.

Filtro TER


Vamos a contaros cuál fue el proceso que seguimos para desarrollar el filtro. El primer paso, consistió en que TER nos pasó su proyecto con los poliedros (dodecaedros y tetradecaedros).

Estos los llevamos a Cinema4d y con las aristas creamos unas barras que contendían todos los poliedros. Después importamos una cabeza en 3D, que nos sirvió de base para hacer la corona.

¡Pero aún hay más! Creamos una elipse y empezamos a clonar todos los módulos. Para darle movimiento y hacer más atractiva la corona, empezamos a animarla añadiendo poliedros que levitaran y flotaran como si estuvieran en el éter.

es_ES
en_US es_ES