fb.    in.   

SUPERBRITÁNICO / FILTRO AR
//SUPERBRITÁNICO / FILTRO AR

Superbritánico


Superbritánico es una marca de papelería y productos diseñados para todos los amantes de la lengua inglesa y de la cultura británica. Empezó lanzando al mercado libretas y agendas con frases muy pero que muy originales, en las que fusionaban frases típicas españolas, que utilizamos en nuestro día a día, llevándolas de forma literal al inglés, siempre buscando esa chispa de humor que hace que ésta marca tenga una personalidad única.

A día de hoy, han ampliado sus productos y venden mucho más que libretas ¡Es una locura lo que nos podemos encontrar en su web! Desde imanes, camisetas muuuy molonas hasta cojines y gorras.

En Vrave, nos encanta la cultura británica y todo lo que le rodea, por ello, nos declaramos fans de esta tienda desde el minuto 0 y ahora nos pasamos el día viendo qué novedades van sacando ¡because we don’t want to miss nothing!

¿En qué personajes nos inspiramos para el filtro?


Los productos de Superbritánico están impregnados los mires por donde los mires de la cultura británica. Así que cuando se nos planteó el reto de desarrollar un filtro en Realidad Aumentada para esta marca, vimos que debíamos escoger a las personalidades más características de procedencia inglesa, que encontramos en gran parte de los productos de Superbritánico. 

Entonces ¿qué celebridad crees que hemos convertido en protagonista de su filtro de Realidad Aumentada?

Sigue leyendo, ¡no queremos dejarte con la intriga!

La primera figura que nos vino a la mente fue…¡tachánnn! la del guardia real británico ¡Sí,sí! Ese mismo que no formula ni una palabra cuándo le hablas ni pestañea cuando está en su jornada laboral.

Y es que ¿hay algo más conocido internacionalmente de la cultura británica? ¡La respuesta es, sin duda alguna, no! Todos nosotros, aunque no hayamos cogido un avión para volar hasta Reino Unido, sabemos de su existencia. Así pues, nos pusimos manos a la obra con el filtro destacando lo más característico: su elegante y tradicional indumentaria.

El siguiente personaje que escogimos fue un cantante y músico británico que luchó por su sueño y demostró ser uno de los más grandes, tanto que hasta ahora nadie ha podido superarlo porque su poderosa y extravagante voz así como su puesta en escena se reconocería desde China hasta Perú ¿Quieres alguna pista más? Está considerado el mejor cantante de rock de la historia y fue la figura más destacada del grupo…Queen ¡Ajáaa! Nos has pillado…la tercera celebridad del filtro de Superbritánico es ni más ni menos que el grande Freddie Mercury. En el filtro lo podemos reconocer por su distintivo bigote.

Por último, aquellos que prueban el filtro AR pueden experimentar la sensación de ponerse en la piel de otro de los intérpretes y compositores que más huella han dejado en la historia de la música: David Bowie. Y como lo más referente de esta personalidad de la cultura pop es el rayo rojo y azul que cubre su ojo derecho en una de sus portadas, en concreto, la del álbum Aladdin Sane.

Bocetos


Lo primero que hicimos una vez ya teníamos claro qué personajes iban a ser los protagonistas del filtro, fue crear el concept, es decir, empezamos a dibujar qué teníamos en nuestra cabeza y las pinceladas empezaron a fluir, dando como resultado un filtro muy original.

 

Tras esto, empezamos a modelar los assets, es decir, el rayo; así como el gorro de la guardia real y demás elementos característicos de cada personaje.

 

A continuación, pasamos a la texturización, esto es, a la aplicación de los materiales para dar realismo al filtro. Una vez texturizado, lo llevamos a Spark dónde lo iluminamos y creamos la programación que permite cambiar de un filtro a otro.

es_ES
en_US es_ES