fb.    in.   

VIU / FILTRO AR
//VIU / FILTRO AR

La primera vez que se lanzan tantos birretes a distancia


¿Birretes en Realidad Aumentada?

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) es una institución privada de educación a distancia, que oferta grados y másters online.

Con motivo de la celebración del acto de graduación de sus estudiantes, querían que todos sus alumnos tuvieran la posibilidad de capturar el momento en que lanzaban su birrete al aire para celebrar que terminaba su etapa universitaria y que a partir de ese momento se daba comienzo a otra…la profesional.

Pero…no estamos solos en este proyecto


Es por ello, que la agencia de publicidad de Valencia, Rosebud, nos trasladó un proyecto cuanto menos muy emocionante, que consistía en el desarrollo de un filtro en Realidad Aumentada para que nadie, absolutamente nadie de esta universidad se graduara sin poder tener este recuerdo para toda su vida y, encima, a través de un formato muy divertido.

¡Reto conseguido!

Selfies y vídeos con el birrete


¡Únicamente se necesita un dispositivo móvil y, una vez instalado el filtro en tu smartphone puedes empezar a sacarte tantos selfies y vídeos como quieras!

Se acabó hacernos fotos y tenerlas guardadas en un rincón insólito de nuestra habitación porque no nos gusta cómo salimos.

Gracias al filtro de Realidad Aumentada podrás compartirla hasta en tus stories.

Proceso creativo


Lo primero que hicimos fue inspirarnos en los birretes típicos de graduación y tomamos las características principales del estilo que más nos gustó.

Seguidamente, habiendo escogido ya la forma del birrete empezamos a crearlo ¿Cómo? Lo personalizamos siguiendo la identidad corporativa de la Universidad Internacional de Valencia, añadiendo atributos como el logotipo y los colores identificativos de VIU (el naranja y el negro).

Finalmente, el filtro se animó para que al abrir la boca, el birrete se lanzara automáticamente hacia arriba dando vueltas sobre sí mismo, acompañado por un cóctel de confeti.

Proyecto realizado en colaboración con la agencia Rosebud.

es_ES
en_US es_ES