fb.    in.   

LA FALLA NUNCA VISTA
//LA FALLA NUNCA VISTA

La primera falla en Realidad Virtual


¿Una falla en realidad virtual? Pero… ¿Cómo empezó todo esto?

El origen de las fallas se remonta a la antigua tradición de los carpinteros de la ciudad. Así en el siglo XVIII, las Fallas se reducían a trastos inservibles junto con artilugios de madera que empleaban para elevar los candiles que les iluminaban la ciudad en los meses de invierno. Poco a poco, se fue consolidando como tradición, convirtiéndose en monumentos realizados por maestros artesanos en fecha de la Festividad de San José, su patrón.

Desde VRAVE, hemos querido dar un salto a esta evolución, llevando la falla a la Realidad Virtual.

EL Saler forma la falla


La primera falla en realidad virtual, con escenario en el Centro Comercial El Saler, ha sido configurada según los servicios que proporciona, recreándose así 8 animaciones distintas.

En la primera, contamos con un mono junto a unas palomitas, identificándose con los cines. El mono está subiendo a un tenedor, imagen de la gastronomía que proporciona el centro comercial.

Para la segunda, una hamburguesa cantarina nos deleita, juntando la comida rápida con eventos que tienen lugar durante todo el año.

En la tercera, una zapatilla dibuja un corazón con sus cordones, como amor al comercio, donde encontramos para la animación cuarta, un probador de ropa, cuyo concepto se junta con el burro de ropa (animación quinta), sin embargo, desde éste salen volando como murciélagos una pila de libros, pues también contamos con librerías dentro del Saler.

En la animación sexta una montaña rusa de carritos de compra recorre toda la falla terminando en un bosque de helados como parada, haciendo referencia al supermercado interno y a puestos de heladería. Mientras, un cohete vuela sin parar para la animación séptima.

Para finalizar, una chistera, referencia de los eventos, escupe amablemente productos y productos, como la octava.

Si quieres ver el vídeo del centro comercial del Saler pincha aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡La cremá!


Una experiencia 360º con modelado 3D cuidado, animación 3D, mucha ilusión y muchas ganas.
Y como todas las fallas, llegó el día, la víspera de San José, la cremá comienza y la falla arde en el centro comercial del Saler. La primera experiencia de Cremá y Falla en VR vista.

Las falleras reaccionan


Proyecto realizado en colaboración con Rosebud agencia creativa.

es_ES
en_US es_ES