fb.    in.   

La Falla Nunca Vista en Realidad Virtual

Esto lo sabemos todos: Valencia es famosa por su receta estrella, la paella. ? Un plato sencillo, aunque algunas personas se empeñan en cambian los ingredientes del plato auténtico. Pero hay algo que es todavía más representativo si cabe de Valencia, las fallas. Y sí, por desgracia, este año han tenido que ser suspendidas por un virus que está arrasando con muchas vidas a su paso por todo el mundo. ?

Para miles y miles de valencianos, esta situación ha sido el doble de dura, ya como consecuencia de la declaración del estado de alarma, estas fiestas han tenido que ser aplazadas. La primera vez que monumentos, mascletás, charangas, blusones y petardos, se fugan de las calles, dejando un vacío grande en el corazón de los falleros y falleras.


¿Y si la realidad virtual pudiera ser una opción para disfrutar de esta tradición y que no nos volvamos a quedar con ganas de vivir las fallas? ¡No sólo te lo aseguramos, sino que te traemos dos ejemplos para demostrarlo! A los hechos nos remitimos. Sigue leyendo ???

Por estas fechas, el año pasado estábamos en el Centro Comercial El Saler con la Falla Nunca Vista que hicimos en colaboración con la agencia Rosebud.

¿Realidad Virtual? ¿Cómo surgió la idea? Desde Vrave, quisimos dar un salto y ser los primeros en crear algo extraordinario. Así fue como nos pusimos en marcha e hicimos la primera falla en realidad virtual. Una experiencia 360º que estuvo plantada en El Saler del 8 al 19 de marzo y dejó a Marina Cibera, Fallera Mayor de 2019, con la boca abierta.

Ella misma describió con estas palabras #LaFallaNuncaVista:


“Es una experiencia muy diferente a las fallas que conocemos pero que sin duda enriquece mucho a la fiesta. Me fascinan estas ganas de innovar y de aportar cosas nuevas. Ha sido divertidísimo, no me la esperaba así”

Le pusimos muchas ganas e ilusión a cada fase del proyecto, partiendo de un boceto, al que fuimos dándole forma. Mimamos cada detalle de los ninots, tratando que el diseño y las dimensiones fuesen lo más fiel posible a las fallas que son creadas cada año en los talleres de los artistas falleros. Y para ello, modelamos cada elemento en 3D y lo programamos para llevarlo a la VR y que todo aquel amante de las fallas, disfrutase de este espectáculo a través de unas gafas Oculus Go. Llevó un trabajo duro de diseño pero el resultado valió la pena. Y si no nos crees, mira este vídeo y compruébalo por ti mismo. 


Y este es sólo un pequeño ejemplo que cualquier agencia de marketing tiene que conocer para sacarle el máximo partido a cada campaña utilizando la creatividad, el ingenio y las tecnologías inmersivas.

En Vrave hemos hecho otro proyecto similar: Fallas VR. A diferencia de #LaFallaNuncaVista, este otro trabajo consistía en una aplicación de realidad virtual para visualizar los monumentos de las Fallas de Sección Especial de 2017. Con las gafas VR, cualquier persona podía ver los monumentos plantados por las calles como si estuvieran delante de sus ojos, gracias a las fotografías 360º grados tomadas desde todos sus ángulos.


Post a comment:

es_ES
en_US es_ES