fb.    in.   

La AR llega a la Super Bowl 2020

Heeey, my friend!

Hace poco hemos estrenado un nuevo mes. Febrero. Y con él el evento deportivo de Estados Unidos más visto y esperado del año: la Super Bowl LIV. El espectáculo televisivo terminó con la victoria de Kansas City Chiefs frente a los 49ers de San Francisco en un partido que se debutó este lunes en el Hard Rock Stadium de Miami

Si estás leyendo este post, es porque te dedicas al marketing o a la comunicación y te encanta estar al día de lo que se mueve cada año en este partido, sobre todo, de las agencias creativas que hay detrás de los anuncios de la Super Bowl. Por eso, en el artículo de hoy te vamos a hablar de la última tendencia en este espectáculo que mueve a las masas: la realidad aumentada

Publicidad que cuesta millones

Solo en EE.UU. este año la final de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés) reunió a más de 100 millones de espectadores. Es quizás la única emisión del año en la que los estadounidenses no despegan su vista de la TV ni en las pausas publicitarias. Un hecho que no pasa desapercibido para los grandes anunciantes que cada año luchan por conectar con la audiencia a través de rostros conocidos, emoción y, por supuesto, mucho humor en los 50 minutos de espacio publicitario. 


Como somos unos cotillas, nos hemos informado y ¡nos hemos quedado fliping! Por cada anuncio de 30 segundos, las marcas han pagado a la cadena FOX cerca de 5 millones de euros. Spots a precio de oro ¡señores y señoras! Google, Audi, Pringles, Cheetos o Budweiser, son algunos de los anunciantes que más creatividad han demostrado en sus piezas publicitarias para la Super Bowl 2020. Y para que lo compruebes por ti mismo, te dejamos este artículo de El País donde hacen una selección de los mejores ads.

Bryan Cranston protagoniza el spot de Mountain Dew.


Mupis AR en la Super Bowl 2020

¡¡Ahora sí que sí vamos al grano!!

Este año uno de los momentos destacados que ha dejado la Super Bowl con más repercusión en Twitter (a parte del show de Shakira y Jennifer López) ha sido la reacción de esta fan de los Baltimore Ravens ¡¡Y es que no es para menos!! ?

El Hard Rock Stadium contó este año con con un mupi interactivo en el que los asistentes se podían hacer fotografías con los jugadores de su equipo favorito (en teoría en AR). Pero una de las fans que posaron delante de esta pantalla, se llevó una gran sorpresa al seleccionar a un Lamar Jackson digital y darse cuenta que en realidad se estaba haciendo un selfie con el real ¡¡Madre mía!! nosotros no sabemos cómo habríamos reaccionado ?

En la Super Bowl de 2019, el equipo de los Dallas Cowboys hizo algo parecido con la tecnología de realidad aumentada en su estadio.

Ambas acciones de marketing buscan lo mismo: generar fan engagement con la AR. Y la verdad es que parece que lo han conseguido ¡¡Bravo!! ??

¿Te has dado cuenta de que con una acción pequeña se puede alcanzar una gran repercusión en RR.SS? Y si no, solo tienes que echarle un vistazo a la cantidad de retweets, likes y comentarios que ha conseguido cada post. 

Ojalá el año que viene podamos compartir contigo muuuchas más experiencias de este tipo, porque significará que las marcas se han dado cuenta de la importancia de apostar por la realidad aumentada, virtual y mixta en sus campañas de publicidad. Nada más weyyy! Aquí te dejamos, pero recuerda que puedes compartir este artículo con tus amiguis si te ha resultado interesante y que puedes preguntarnos y plantearnos lo que te parezca en comentarios. 

¡Un abrazo!





Post a comment:

es_ES
en_US es_ES