fb.    in.   

El auge de las campañas transmedia: ‘El silencio del pantano’

Si te mueves en el mundo del marketing o la publicidad sabrás que los hábitos de consumo de contenido del usuario han cambiado. 

Ahora, de forma simultánea, mientras estamos viendo Friends en Netflix o HBO, revisamos la edad de Phoebe en su perfil de IG y al segundo entramos en Twitter para crear un hilo de la serie. Consumimos contenido en diferentes plataformas.  


Atrás ha quedado la época en la que sólo prestábamos atención a una única pantalla en el salón. Lo queramos o no, ahora estamos en la era de la multipantalla y algo que lo que los marketinianos llaman narrativa transmedia.

¿Pero qué significa exactamente el segundo concepto? ¡Sigue leyendo!


ESTRATEGIA TRANSMEDIA

La narrativa transmedia es una tendencia en auge. Las marcas buscan llegar a sus seguidores e interactuar con ellos en diferentes medios y plataformas audiovisuales. 

¿Por qué? Porque buscan enriquecer la experiencia del usuario en cada touchpoint (los diferentes puntos de contacto entre la marca y cliente actual o potencial). Y es que esto juega un papel fundamental en el proceso de construcción de la marca en la mente del consumidor, ya que si se trabaja de una manera efectiva este aspecto a nivel de comunicación, la conexión entre ambos se va fortaleciendo y los clientes fidelizados se convierten en fans y después ¿quién sabe? en posibles embajadores de la marca.


Un gran ejemplo de narrativa transmedia es El silencio del pantano, una película dirigida por Marc Vigil, protagonizada por Pedro Alonso y producida por Zeta Cinema que está siendo todo un éxito y para la cual hemos hecho un filtro de realidad aumentada. 


ESDP

El thriller se desarrolla en Valencia, en concreto, en la época dorada del PP valenciano. El protagonista de la película, un escritor de novela negra y periodista que es llamado ‘Q’, narra en sus libros una serie de crímenes que, de repente, empiezan a producirse en la vida real. 

 

Se trata de una adaptación de la novela negra de Juanjo Braulio y en ambas se critica la actuación de los empresarios, políticos y empresarios involucrados en casos tan conocidos como: Gürtel, Fórmula 1, Brugal o Terra Mítica, entre muchos otros. 

Zeta Cinema y la agencia de publicidad con la que trabajan, Carmelo & Willy, contactaron con nosotros para que hiciéramos una máscara creativa sobre la peli. Además, nos propusieron que la estética del filtro siguiera la línea del poster y ¡¡aquí puedes ver el resultado!! ??


¿POR QUÉ ‘ESDP’ ES UN CONTENIDO TRANSMEDIA?

El silencio del pantano ha sabido aprovechar los recursos y las posibilidades del relato transmedia para hacer crecer y expandir una misma historia en diferentes medios.

La película, como ya hemos mencionado, parte de una novela. Zeta Cinema se inspiró en ella para producir el film. En sus RR.SS, concretamente en IG, creó contenido vinculado con la historia para promocionar el estreno y ayudar a Pedro Alonso y a Nacho Fresneda a contar lo que no cabe en la película. Y después decidieron crear la experiencia de realidad aumentada para sus seguidores.

Un filtro AR que impulsa a la audiencia a tener un rol activo en la creación de contenido además de generar más tráfico social hacia sus perfiles en redes.

Ahora si que si. Termino este artículo donde te he hablado sobre qué es una estrategia transmedia y sobre una película que es un ejemplo actual de este tipo de contenido.

¿Qué te ha parecido? ?

¿Crees que el transmedia es un campo aún por experimentar y que tiene mucho camino por delante?

¿Crees que deberías plantear y crear una estrategia transmedia para tu marca? ?

Déjanos tu opinión en comentarios y si te ha gustado comparte que compartir es de guapas ? (ya lo dice la Vecina Rubia) y nos harías un poquito más felices. ?


Post a comment:

es_ES
en_US es_ES