fb.    in.   

Wine Lovers. Cómo contar la historia de tu marca de vino a través de Realidad Aumentada

Empiezo el post lanzándote unas preguntas ?

Cuando vas al super ¿te pasas un rato largo decidiendo qué vino te llevas a la cesta? ¿te quedas abrumado por la cantidad de marcas entre las que tienes que decantarte por una? ¿eliges el que más te llama la atención a simple vista? ¿o vas directo a ese vino por el que apuestas siempre?

 

Si eres diseñador gráfico o copywriter, ya sé que la respuesta es un rotundo. Lo haces por deformación profesional. Sin pensarlo. Estás tan acostumbrado a fijarte en tipografías, texturas y colores… que da igual donde estés. Siempre te fijas en cómo las marcas se esfuerzan por atraer nuestra mirada a su producto a través del packaging. Y si eres consumidor, seguramente te pasa algo parecido. La innovación del envase te hace elegir (no siempre, pero sí muchas veces) la marca que tiene una apariencia más bonita. 

Ahora ponte en esta situación. Llegas al pasillo de los vinos. Te acercas a la estantería donde está ese que no puede faltar en una comida con tus amigas. Y ¿no me digas? Para tu sorpresa, la etiqueta es la misma. Pero le han añadido un código QR para que lo puedas escanear en una APP de Realidad Aumentada ¡Lo pillas sin pensártelo! ?

Esto vas a encontrártelo cada vez más. Las bodegas están innovando constantemente en sus productos para seguir construyendo relaciones con los sus clientes. Y la mejor forma de establecer una conexión emocional es contar una historia. Lo que los publicistas llaman el poder del storytelling.  ✍️

Aquí es donde entra la Realidad Aumentada. Porque si hay una tecnología capaz de contar historias (de un personaje, bodega, del enólogo detallando cuál es el proceso de fermentación del vino) de forma personal, es esta. 

Pero ¿qué es exactamente la AR? Se trata de una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra realidad, a través de la pantalla de un smartphone o tablet.  Lo que hace es “aumentar” la información que el entorno real no nos puede proporcionar a través de un elemento virtual. 

Etiquetas con Realidad Aumentada

Con la Realidad Aumentada podemos añadir a las etiquetas desde música, imágenes, vídeos interactivos, enlaces a las RR.SS o a las páginas web, etc. 

Pero, pero, pero ¿qué hay que hacer para poder ver el contenido de AR? Es muy easy. Solo hay que sacar el dispositivo móvil, descargar la APP desde Google Play o APP Store, apuntar con la cámara al envase y…MAGIA. ✨ Instantáneamente aparece el contenido en tu móvil. Así es como antes de descorchar la botella, puedes viajar a otra realidad a través de tu pantalla. 

Hoy hemos seleccionado 2 ejemplos de packaging de botellas de vino en AR muy originales:

#19 Crimes

19 Crimes es un vino que está dedicado a los 19 presidiarios británicos que fueron deportados a Australia (entonces colonia de Inglaterra) convirtiéndose en los primeros habitantes de la isla. 

Cada botella de la marca tiene el rostro de uno de estos criminales y a través de la Realidad Aumentada, la etiqueta cobra vida y los presos tienen la oportunidad de contarnos su historia y cómo llegaron a ser deportados a este lugar a causa de la superpoblación de las cárceles en su país natal. 

Lo curioso de este packaging, es que en realidad se trata de una historia verídica y, por lo tanto, estos personajes están relacionados con la marca 19 Crimes.

Los consumidores no sólo podrán interactuar con cada uno de estos personajes, sino también descubrir sus historias.

#Vinos de “The Walking Dead”

El apocalipsis zombie de The Walking Dead salta desde las pantallas a nuestras mesas. La famosa serie ha creado sus propios vinos ¡Sigue leyendo! ?

Cuando se inicia la aplicación Living Wine Labels y se enfoca con la cámara del móvil a la botella, Rick Grimes (el sheriff de Walking Dead) empieza a matar a los muertos que aparecen frente a la pantalla. Lo más curioso es que cuando pones dos botellas de vino de la marca sobre la mesa (una al lado de la otra) y las escaneas, los protagonistas de ambas empiezan a luchar. ?‍♂️


¿Qué te han parecido estas experiencias de Realidad Aumentada? ¿Alguna vez has visto alguna APP así? Tell us en “comentarios”, baby!

No olvides compartir el post si te ha gustado. ?





Comments:

  • ExoRank.com
    23 enero, 2020

    Awesome post! Keep up the great work! 🙂

Post a comment:

es_ES
en_US es_ES