fb.    in.   

Cómo la realidad virtual puede superar cualquier límite

Si te preguntamos qué es lo que piensas cuando te hablan de realidad virtual, seguramente tu respuesta sea que lo asocias como una tecnología futurista y lejana que no acaba de arrancar. Sin embargo, en este artículo vamos a romper todas las falsas creencias que tienes acerca de la Virtual Reality (VR)  y te demostraremos que no sólo va a marcar el futuro, sino que ya está marcando el presente. 

¡Sigue leyendo! Te vamos a desvelar un mundo paralelo que hasta ahora posiblemente no conocías. ¿Preparad@? 😏

La realidad virtual es capaz de transformar la forma en la que nos comunicamos con los demás. No tiene límites. Lo que la hace mágica y caracteriza a esta tecnología es que permite estar virtualmente donde quieras.

¡Yaass! Con la VR puedes transportarte a cualquier lugar y hacer cualquier cosa que te venga a la mente.🤪

En menos de un minuto (que es lo que tardas en ponerte el visor) puedes transportarte a la Isla de Java, el Everest, la galaxia de Star Wars o sumergirte hasta el Upside Down de Stranger Things, enfrentándote cara a cara contra el mismísimo demogorgon. Incluso puedes reunirte con tu mejor amigo desde Escocia, la tierra de William Wallace, y conectarte con él como si estuvieras haciendo una videollamada. 

Atrás queda no poder experimentar ciertas cosas. ¿Imaginas esquiar, hacer snowboard o surfear de una forma casi real (como si estuvieras sobre las olas de la playa Dreamland (Indonesia)?

No, no se nos ha ido la pinza. Tal vez parece una locura. Sí. No te restamos razón, pero lo cierto es que podemos ser nosotros mismos los que vivimos estas aventuras (y muchas más) virtualmente con una sensación casi real. 

En el mundo de los videojuegos VR, la realidad virtual te da la posibilidad de compartir estas experiencias con otras personas gracias a su capacidad multiplayer.

Por ejemplo, VR KArts, es una aventura divertida de carreras en realidad virtual de Playstation. Podrás conducir tu propio kart en lugares impresionantes y competir contra jugadores de todo el mundo. 

Si bien se suele asociar la realidad virtual al ocio, se trata de una tecnología muy versátil, que va más allá de los videojuegos. A causa de su infinidad de posibilidades se ha extendido a sectores de lo más variados: medicina, turismo, deporte, educación, arte, construcción o arquitectura. Estos son sólo algunos de los campos donde se está utilizando. 

Si leíste nuestro último post, sabrás que la realidad virtual es un recurso que ya ha dado el salto a museos de todo el mundo. Es el caso del Museo Nacional de Finlandia en Helsinki que ha creado una exhibición de realidad virtual con la que sus visitantes pueden sumergirse dentro del cuadro e interactuar con los personajes representados en la pintura.

Para los museos, la VR es una herramienta brillante para dar vida a las colecciones y ofrecer una experiencia diferente a los espectadores, permitiéndoles tener una inmersión total en los cuadros. 

Cada vez más artistas y diseñadores están utilizando la realidad virtual para expresar sus emociones y sentimientos de forma singular. Esta tecnología permite pintar, esculpir, modelar y crear objetos aparentemente reales en un entorno virtual. Anna Zhilyaeva es una de las pintoras que se ha dado a conocer por crear obras de arte impresionantes, únicamente utilizando unas gafas y mandos VR ¿Estaremos ante una revolución artística? 

Revolución: VR sin cables con Oculus Quest

Para terminar os vamos a hablar de Oculus Quest, el visor mejor valorado de realidad virtual hoy en día. A diferencia del resto de gafas que existen en el mercado de la realidad virtual, Quest no tiene cables. ¡Se acabó el miedo a engancharse y tropezarse o la incomodidad asociada al uso de mandos!  Este es, sin duda, el punto fuerte de Quest. 

El segundo es su comodidad. Los mandos de Oculus Quest ( Oculus Touch) tienen una ergonomía muy confortable. Cuando los coges por primera vez, su diseño hace magia. Tus dedos (pulgar, índice y corazón) se colocan inmediatamente en el botón que le corresponde con un gesto natural. Además estos controladores aparecen en el entorno de realidad virtual con gran precisión y realismo.

¿Te ha parecido interesante el post? ¡Preguntános todo aquello que quieras saber sobre la realidad virtual! 👇

Vrave Agency

Post a comment:

es_ES
en_US es_ES