fb.    in.   

Experiencias de realidad aumentada más inmersivas

Lo que te vamos a contar ahora te va a poner los pelos de punta. Tiene que ver con una marca para muchos de nosotros está en nuestro top of mind. Incluso puede que estés leyéndonos desde uno de sus dispositivos. 😏

¿Quieres que te lo digamos ya? ¡Venga, nos dejamos de rodeos! El protagonista de hoy es Apple y es que, este año presentó la tercera actualización de su plataforma de realidad aumentada ARKit durante su keynote anual WWDC 2019 en San José (California) y con ella promete revolucionar la experiencia de los consumidores al utilizar la tecnología AR.

 

Ojo, si este concepto te suena un poco a chino, que suele ser lo normal. Don’t worry! 👇

Desde Vrave Agency te damos una definición que nos va muy bien para explicarlo con claridad:

 

Es la tecnología que permite superponer capas de información visual sobre el mundo físico que nos rodea utilizando un smartphone o tablet. Podríamos decir que la realidad aumentada fusiona elementos que no existen en el espacio físico con otros que ya existen

Vrave Agency

Esta es la tecnología con la que funcionan apps que ya conoces como Pokemon Go o Snapchat y también marcas como Ikea han apostado por ella.

 

En este vídeo, podemos ver cómo funciona Ikea Place, la APP de la multinacional sueca con la que podemos ver cómo quedan los muebles en nuestra casa antes de comprarlos. ¡¡Y lo mejor es que para ello no tenemos que montarlos!!

Lo que te vamos a contar ahora es que Apple ha lanzado dos mejoras importantes que están revolucionando la realidad aumentada: People Occlusion y Motion Capture.

Gracias a la función de People Occlusion, el contenido de realidad aumentada va a poder pasar delante y detrás de las personas de forma realista, lo que hace que las experiencias de AR sean más envolventes e inmersivas que nunca.

Con esto, si una persona pasa frente la cámara mientras estás probando tu APP de realidad aumentada, el objeto virtual se representa detrás de ese individuo, ofreciendo un efecto de profundidad.

Otra de las funciones que añade Apple es Motion Capture y permite que la cámara rastree los gestos y movimientos de una persona para que el objeto virtual los reproduzca después de forma natural.

¡¡Mira cómo el robot parece una figura casi humana!!

 

 

 

 

Y aquí va la tercera de las funcionalidades que nos trae Apple: ARKIT Face Tracking.  Hasta ahora las aplicaciones que integran realidad aumentada (como Snapchat o Instagram) sólo podían detectar dos rostros simultáneamente como máximo.

Sin embargo, ahora con los dispositivos iPhone tenemos la posibilidad de sacarnos un selfie con nuestro filtro favorito hasta tres personas a la vez, ya que ahora permite a través de la cámara True Depth rastrear hasta tres rostros.

Con esta actualización Apple nos ha demostrado que está continuamente esforzándose por mejorar el sistema de realidad aumentada de sus dispositivos y dejándonos claro que tiene especial interés por esta tecnología.

 

 

 

 

Post a comment:

es_ES
en_US es_ES