fb.    in.   

Así vivimos Oculus Connect 6

Creatividad, tecnología, revolución, emocionante y sobre todo ¡alucinante!…Puede que estas hayan sido las expresiones que más hemos utilizado durante nuestro paso por la sexta edición de Oculus Connect, cita que Facebook lanza cada año en para mostrar sus últimas novedades tecnológicas. Es el evento más importante de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta y este año ha reunido a figuras muy destacadas, entre ellos Marck Zuckerberg, CEO y uno de los fundadores de Facebook al que hemos podido escuchar muy de cerca. Este año se ha situado en el edificio ‘San Jose McEnery Convention Center’ de California, un espacio que recoge diferentes festivales y conferencias anuales.

Decidimos inscribirnos en el evento puesto que pensamos que sería una gran oportunidad para conocer todo lo que están creando los desarrolladores de Facebook y ¡no podemos estar más emocionados de estar aquí! 

El keynote de Mark Zuckerberg inauguró ayer Oculus Connect y lo hizo hablando del próximo dispositivo Quest en el que la compañía está trabajando. Como comentó el CEO de Facebook, próximamente  este visor al igual que Rift, se podrá conectar a un PC a través de un cable USB-C 3 y a finales de año la marca lanzará un cable de fibra óptica para mejorar la calidad de la experiencia de los usuarios. De esta forma, Oculus Quest se podrá utilizar como un casco Rift de realidad virtual gracias a Oculus Link. Una nueva forma para que las personas que tienen Quest tengan acceso a las experiencias de Rift con el software Oculus Link.

En esta conferencia, también se ha resaltado que a principios del año que viene aquellos usuarios que utilizan Quest no necesitarán controladores, ya que los sensores de las gafas de realidad virtual harán un tracking del movimiento de las manos. De esta manera, se podrán utilizar como un mando. En este spot de Oculus Quest se visualiza perfectamente cómo funcionará el seguimiento de Quest:


Facebook Horizon, también ha sido el protagonista de Oculus Connect. Se trata de un mundo virtual multiplayer donde el usuario puede crear sus propios avatares y construcciones, de forma similar a ‘Minecraft’ a la vez que permite interactuar y jugar con amigos. Además, a través de portales a los que la compañía ha llamado telepods los jugadores podrán cambiar de un escenario a otro, pasando por diferentes localizaciones. Desde esta aplicación no solo se podrá jugar a minijuegos sino que también podrá utilizarse, como ha mencionado la propia marca, para ver películas o hacer deporte con amigos:

Facebook Horizon

Otra de las grandes sorpresas es que no nos esperábamos para nada, cruzarnos con  John Carmack, director de tecnología de las Oculus VR y programador de juegos estadounidense, en las instalaciones del centro de convenciones San Jose McEnery. 

John Carmack

Sin duda, los proyectos y avances que se han presentado en esta conferencia marcan un paso significativo hacia delante en la Realidad Virtual y las posibilidades de esta tecnología para mejorar las experiencias VR de los consumidores.

Post a comment:

es_ES
en_US es_ES